Enter your keyword

EMILIO PASQUINI:

Nacido en San Salvador de Jujuy, comienza sus estudios a la edad de 8 (ocho) años en el conservatorio J. S. Bach estudiando Piano y Guitarra. Más tarde, y de forma independiente, continua estudiando Bajo Eléctrico y Contrabajo.
En 2003 se traslada a la provincia de Córdoba para continuar sus estudios musicales. En el año 2006 egresa de Collegium C.E.I.M. con el titulo de Técnico en Artes Musicales con especialidad en Bajo Eléctrico. Entre 2007 y 2012 cursa el Trayecto Artístico Profesional de Instrumento (Contrabajo) en el Conservatorio de Música Félix T. de Garzón.
Asiste a clínicas y master classes con diferentes músicos del mundo como, Renaud García Fons (contrabajo, técnica, improvisación) de Francia, Pablo Motta (técnica -contrabajo) de Buenos Aires y Alejandro Herrera (improvisación – bajo eléctrico) de Buenos Aires, entre otros.
Desde 2005 dicta clínicas en diferentes puntos del país entre los que podemos mencionar, “El Lenguaje del Bajo en el Jazz” realizada en el Centro Cultural “Culturarte” de San Salvador de Jujuy y “El Lenguaje Folklórico Cubano en el Bajo” realizada en Cocina de Culturas de la Ciudad de Córdoba.
Colabora en varias oportunidades con artistas de talla nacional e internacional.
En 2010 realiza una gira nacional junto a John Stowell, visitando varias provincias argentinas. En 2011 graba en vivo el disco “George & Duke” junto a Manuel Fraga y Germán Siman en el Teatro del Libertador San Martín de la Ciudad de Córdoba y en 2014 se presenta como bajista del Trío de Paolo Di Sabatino dentro del marco del Festival Internacional De Jazz de Córdoba.
Desde el año 2008 dicta clases de Bajo Eléctrico, Contrabajo y Guitarra en distintos centros de enseñanza musical de la Ciudad de Córdoba y también de forma particular.
En el año 2014 se hace cargo de una de las cátedra de Bajo Eléctrico en la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya, y desde el 2016, también de la cátedra de Contrabajo de la misma Institución.
Como intérprete integra, desde 2009, numerosas agrupaciones musicales de la Ciudad de Córdoba entre las que podemos destacar Calle Vapor, Los Vapores CBA, Juan Iñaki, Clara Cantore, entre otros.
Como compositor graba obras de distintos géneros que aparecen en discos como “La Marea” de Los Vapores CBA (Timba), “Orgánico” de Juan Iñaki (Música de raíz folklórica, Pop), e “Hilos”, su primer álbum solista (Pop, R&B)
En la actualidad de desempeña como Bajista del Dúo Coplanacu.

emilio-pasquini