Enter your keyword

MARIO RODRIGUEZ- TROMPETISTA:

Comenzó su formación desde niño, integró desde los siete años la Banda Infanto Juvenil de la ciudad de Oliva, asistiendo a las clases de instrumento, lenguaje musical, ensayos y presentaciones. (1981-1985).
Entre los años 2008 y 2012 tomó clases particulares con los maestros Marcelo Conca, Gustavo Cocha, (primeras trompetas y solistas en Orquesta y banda Sinfónica de Córdoba).
Realizó cursos de perfeccionamiento con prestigiosos maestros en distintos países como Colombia, Bolivia y recientemente (a fines del año pasado) en EEUU con el trompetista Mike Rodriguez. Trompetista del conocido músico Richad Bona e integrante de numerosas bandas de jazz de la cuidad de New York.
Actualmente toma clases con el trompetista Mariano Loiacono radicado en la ciudad de Bs As.
********************
Se desempeña como titular en las cátedras de Música Aplicada I y II, y Apreciación Musical en la carrera de Sonido Profesional en el Instituto Terciario La Metro. http://www.lametro.edu.ar/ (Desde el año 2008 a la fecha)
Es titular de la cátedra de trompeta en la Escuela Musical Collegium (institución privada con reconocimiento oficial) , http://www.collegiumcordoba.org/ en los niveles primario y secundario desde 2009 a la fecha y en el nivel terciario terciario. (Desde 2012 a la fecha).
Es titular en la cátedra trompeta en Escuela Superior de Música de Colonia Caroya http://caroyamusica.com.ar/

********************
Ha participado en diferentes proyectos musicales, formando parte en la fila de bronces de conocidas bandas de música popular, como la de Sebastián (año 1988-2000), La Fiesta (año 2005-2007), El Rey pelusa (año 2014-2015).
Ha sido convocado por la Orquesta Metropolitana de la Ciudad de Córdoba, para diferentes proyectos musicales entre los que se destacan la presentación en el festival de tango de la falda año 2008
Ha formado parte de la Orquesta de Jazz de Bolivia, La Paz Big band, en la Big band de Collegium , en la “Martinez Big Band” , CJO (Córdoba Jazz Orchestra).
Con las distintas agrupaciones, ha participado de numerosas presentaciones en festivales de jazz, recitales y eventos diversos. http://cordobajazzfestival.com.ar/2013/
Tiene una vasta experiencia como músico cesionista, participando en gran número de producciones de nivel profesional.
Es asociado de AADI Asociación Argentina de Intérpretes y socio de SADAIC

Actualmente tiene su proyecto musical mariorod trio con la que hace presentaciones

mario-rodriguez