Enter your keyword

VIVI POZZEBÓN:

es cantante, referente femenina de la percusión en Argentina, y uno de los exponentes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular el folclore y lo afrocaribeño, lo regional y la música del mundo en una propuesta fresca e innovadora, con tradición y a la vez actual.
Como artista solista lleva editados tres discos; Tamboorbeat (2009), Madre Baile (2011) y Vivir en la Tierra (2015). Compartió escenario con artistas como Lila Downs, Susana Baca, Mercedes Sosa, Bomba Estéreo, La Bomba de Tiempo, Minino Garay, Pájaro Canzani, Yusa, Liliana Herrero, Raly Barrionuevo y Los Caligaris, entre otros.
Desde el 2010 dirige junto a la percusionista Liliana Zavala (Suecia-Argentina), el proyecto Tamboreras-Mujeres al Tambor, con el cual realizan workshops itinerantes de percusión, charlas y shows en vivo buscando el fortalecimiento colectivo de las mujeres percusionistas y músicas en general.
Por 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca, marcando un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina. Cuarteto vocal femenino con acompañamiento de percusiones haciendo música étnica, liderando la avanzada de grupos de mujeres con esas características que sobrevinieron luego en estas pampas. Con ellas editaron 3 discos.
Compartieron escenario con grandes artistas como Rubén Blades (Panamá), con quien también colaboraron en su disco Mundo, ganador del Grammy 2003 como Mejor Álbum de Música del Mundo.
Tambores, ritmos, energía, baile, tierra y goce conviven en su música y en sus shows contagiando al público a sumarse a la celebración ritual.
Por otro lado, en el año 2007 obtuvo en titulo de Licenciatura en Composición Musical otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba.
Como docente, dictó clases de música en niveles inicial, primario y secundario; actualmente dicta Talleres de canto y percusión mixtos y de Tamboreras (sólo para mujeres) en Córdoba y por donde viaje. Desde el año 2008 se desempeña como profesora en la Escuela Superior de Música de Colonia Caroya en las Cátedras de Canto I y II y Percusión Complementaria.

vivi