Enter your keyword

Walter “tuki” FARRANDO
Músico – Cantante – Compositor – Docente -Guitarrista – Charanguista
Walter “tuki” Farrando es cantante, con participación en grupos de la zona como, dúos, grupos vocales, coros, grupos instrumentales y bandas.
En 1982 integro la formación del dúo vocal “HUEVO DURO” con composiciones propias y covers del rock progresivo (SUI GENERIS, FANTASIA, PASTORAL, SPINETTA y otros).-
En 1992 forma parte de un proyecto musical denominado SIEMPRE VIVA, el cual recorre toda la música de la cordillera desde Argentina hasta México, con la participación en la voz, guitarra, bajo y charango. Este proyecto se pudo realizar gracias a los aportes de TUAKAY TAQUI, grupo de música del altiplano, y otros artistas destacados de la zona. Presentándose en teatros de Villa Carlos Paz, en Córdoba capital y en la zona.
Con esta agrupación participaron del festival de la tradición en Uruguay 1994, del TANTANACUY en Jujuy 1995, Festival NORTE – SUR en trelew y en Cosquin en 1997.
En 1996 participa del concurso para una grabación, programa de apoyo a la edición discográfica en CORDOBA – Municipalidad de Córdoba. Grabando su primer cd con temas propios de la banda, este material denominado “CONTRAVIENTO” es compartido con la cantante Alicia Castro, música de córdoba.-
Como solista forma su propia banda “MANGRULLO” donde realizan temas folclóricos con fusión, graban el cd “LAS INSPIRACION” con composiciones y arreglos propios de los temas.
En el 2011 recibe el título de TECNICO SUPERIOR VOCALISTA, en la ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA de Colonia Caroya, donde actualmente se desempeña como profesor de la cátedras de Canto I y II, Ensamble vocal II y Practica Coral.
También se desempeña como docente en el nivel medio y como tallerista.

walter-farrando