Enter your keyword

Nuestra Institución

La Escuela Superior de Música fundada en 1997 por la Municipalidad de Colonia Caroya, cuenta con un ciclo de talleres de iniciación musical para niños, un ciclo básico para jóvenes y adultos y una carrera terciaria de 4 años.

-A través de talleres de Iniciación Musical destinado a los niños (a partir de los 5 años), se trabaja a partir de la creación y ejecución de instrumentos de percusión y canto, para luego transitar a instrumentos armónicos y/o melódicos; de esta manera incentivarlos a la dedicación profesional desde el inicio.

Los talleres para jóvenes y adultos ofrecen una clase individualizada del instrumento elegido y una grupal de Audioperceptiva, reuniendo así los elementos necesarios para un correcto desempeño en lo que respecta al aprendizaje y ejecución de un instrumento musical.

Carrera Terciaria: Es el nivel más avanzado que la institución ofrece a egresados de la escuela media (o a mayores de 25 años en general). Se trata de una carrera de nivel terciario de cuatro años de duración, donde el egresado recibe títulos oficiales expedidos por DIPE a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Comprende las carreras de Vocalista e Instrumentista superior cuyas especialidades son: Piano, Guitarra, Batería, Saxo, Flauta Traversa, Bajo Eléctrico, Contrabajo, Clarinete, Trombón, Tuba y Trompeta. El plan de estudios comprende una conjunción de espacios curriculares que van desde lo teórico a lo netamente práctico, teniendo como constante la creación y el desarrollo artístico-intelectual necesarias para la evolución del músico.

La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya brinda los componentes precisos en la formación técnica-profesional a los alumnos para su inserción en el medio como ciudadanos participes en los procesos de creación cultural de la sociedad, desempeñándose el egresado como intérprete, compositor, director, arreglador o profesor. En sus programas de estudio confluyen y se conjugan diversas tendencias y han sido elaborados adaptando a las necesidades locales elementos de programas de estudio de los más prestigiosos establecimientos educativos musicales del mundo, desde la Berklee School of Music hasta la Ecole Normal de Musique de París.